MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su comparecencia en el Pleno del Congreso para despedirse entre halagos de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, antes de su marcha a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
"Has aportado rigor, brillantez y audacia a la política económica del Ejecutivo. Por ello, te vamos a estar eternamente agradecidos", ha subrayado Sánchez en su comparecencia en la Cámara Baja este miércoles, entre aplausos de los socialistas y del Gobierno de coalición.
El líder del Ejecutivo también ha destacado en su despedida que es "un privilegio" que la vicepresidenta económica sea la "primera mujer" que ocupe la presidencia de la institución europea. Sánchez ha comentado que la marcha de Calviño al BEI "es una constatación de que España se sitúa en el corazón y a la cabeza de la Unión Europea".
DEJA UNA ESPAÑA "MÁS COMPETITIVA Y PRÓSPERA"
Pero también ha remarcado que el hecho de que Calviño sea la primera mujer presidenta del Banco Europeo de Inversiones "demuestra el compromiso feminista del conjunto de la sociedad española y del Gobierno, que se autoproclama con orgullo feminista".
En su discurso de despedida, Sánchez ha defendido que gracias a la gestión de Calviño España se ha vuelto "más competitiva, más próspera y más justa". Asimismo, ha incidido en que el liderazgo de Calviño "ha sido clave en los logros de este Gobierno", más si cabe "en un tiempo muy difícil" marcado por la pandemia o la guerra en Ucrania.