MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las expectativas de contratación para el inicio del año superan a las del trimestre anterior en España, según la proyección de empleo de Manpowergroup, que sitúa a los empresarios del sector tecnológico a la cabeza de las expectativas de creación de empleo.
En un índice que va del -100% (si creen que se va a destruir empleo) al +100% (en caso contrario), las expectativas de crear empleo en el sector tecnológico se sitúan en el +50%, por delante de la construcción (+48%), el comercio (+39%) y la hostelería (+35%).
En el conjunto de la economía, el 36% de los directivos prevé mantener sus plantillas, mientras que el 47% apuesta por continuar ampliándolas.
El sector tecnológico afronta 2022 en una coyuntura marcada por la falta de talento disponible en el mercado, lo que genera vacantes difíciles de llenar, y la expectativa de alcanzar "velocidad de crucero" en los fondos europeos, de los que un 20% irán destinados a digitalización.
"Hay sectores que comienzan a generar importantes oportunidades de empleo y debemos de estar preparados, como país, para aprovecharlas. El sector tecnológico es el mejor ejemplo y tenemos que ser capaces de formar a los profesionales que las empresas buscan", ha subryado el director general de ManpowerGroup España, Francisco Ribeiro.
Por zonas, Levante (Comunidad Valenciana y Región de Murcia) y la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) son las dos regiones en las que más repunta la contratación y se sitúan al frente, mientras que Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid ceden ocho puntos hasta un ratio positivo de +32%, siendo las únicas en retroceder.