MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha indicado que si el Gobierno respondiera a todos los "dimes y diretes" sobre las propuestas de los partidos en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, sería un "infierno".
Antes de comparecer en la Comisión de Fomento del Congreso, el ministro respondió así al ser preguntado sobre la posibilidad de que el PNV plantee la cesión al País Vasco de la gestión de la Seguridad Social para apoyar las cuentas públicas, y añadió que el Gobierno "no se ha posicionado en relación a ningún asunto". "Abrir un debate ahora sobre una hipótesis que aún no se ha producido es estéril", afirmó.
"El Gobierno habla y si alcanza un acuerdo lo transmite, no anda con dimes y diretes sobre cuestiones particulares porque entonces sería un infierno", indicó De la Serna, tras afirmar que el Ejecutivo está trabajando con "discreción, rigor y con tranquilidad" para conseguir sacar adelante este presupuesto, que es "lo más relevante".
Sobre el PNV, añadió que lo importante es que este partido no ha presentado enmienda de totalidad. "Vamos a pasar este trámite (de enmiendas de totalidad) y a partir de ahí, hablaremos con todos los grupos para llegar a un acuerdo y aprobar los Presupuestos, que son buenos para España. Sólo en el ámbito de las inversiones públicas, el crecimiento del 17% significa muchos puestos de trabajo", reiteró.