MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las probabilidades de que se produzca una recesión en Estados Unidos a un año vista se han moderado desde mediados de 2023, pero siguen siendo "elevadas", concretamente, entre el 25% y el 30%, según ha sostenido este viernes S&P Global Ratings en su informe 'U.S. Business Cycle Barometer'.
"Esperamos un crecimiento por debajo de la media histórica en los próximos trimestres, dado el signo mixto de los principales indicadores", ha declarado el economista jefe de S&P Global Ratings para Estados Unidos, Satyam Panday.
Si bien el documento ha destacado que los datos actuales muestran tendencias favorables en el sector del consumo, con una inflación en retroceso y un mercado laboral saneado, también se ha alertado de que cualquier nuevo estímulo procíclico a corto plazo para impulsar el gasto está limitado por el potencial de crecimiento subyacente de la economía. Además, el sector industrial sigue siendo "débil".
La agencia ha indicado que los principales riesgos que encara la primera potencia mundial son los conflictos en Oriente Medio y un posible repunte de la inflación, lo que amenazaría la esperada relajación de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).