MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha destacado este jueves que la moderación del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de junio por debajo del 2% supone un "balón de oxígeno" para los autónomos.
Desde Uatae destacan que el descenso de las cifras a esos niveles es especialmente relevante para los trabajadores autónomos, por su papel fundamental como motor de la economía española, y, porque la moderación de precios permite ampliar esos márgenes que se estaban perdiendo y que impedían poder repercutir el aumento de los costes en sus productos por la pérdida de clientes que supondría.
En ese sentido, como remarca la secretaria general, María José Landaburu, "el descenso del IPC al 1,9% es una noticia positiva tanto para consumidores como para los autónomos". Además, ha añadido que esta moderación en las subidas de precios sitúa a España como líderes en la eurozona, y demuestra que el país avanzando en la dirección correcta para garantizar una economía sostenible y equilibrada.
Aun así, la organización sigue recordando la importancia de que las administraciones continúen implementando medidas que promuevan la protección social y refuercen los derechos de los autónomos y por eso inciden en la importancia de ubicarles en el centro del tablero de la toma de decisiones políticas, con medidas que consoliden la situación que se empieza a atisbar.