MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha puesto de manifiesto que la incertidumbre económica afectará negativamente a los comerciantes autónomos durante esta campaña de rebajas, haciendo un llamamiento a los consumidores para que acudan al pequeño comercio.
En España hay actualmente más de 750.000 comerciantes que trabajan por cuenta propia, lo cual supone el 24% del total de autónomos a nivel nacional. Sin embargo, más de 20.000 comercios autónomos han tenido que cerrar en los últimos meses a consecuencia del estancamiento en el consumo que ha provocado la inflación.
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha recalcado la importancia de que los consumidores tengan en cuenta al pequeño comercio a la hora de hacer sus compras, pues ellos son "quienes se encargan de dar vida a los barrios, creando redes de vecindad y con las garantías de generar empleo de calidad".
Desde Uatae han apuntado a la sostenibilidad como uno de los puntos fuertes del comercio local, poniendo énfasis en la necesidad de "recapacitar sobre el actual modelo de consumo que sigue llevando a la ciudadanía a adquirir los productos mediante plataformas digitales".
Landaburu ha destacado que el comercio local es "sinónimo de consumo responsable", pues respeta el medioambiente y la conservación del territorio, frena la degradación de los barrios y fomenta el empleo digno.