Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha señalado que pese a la moderación del IPC de agosto los precios siguen estando "muy elevados en España" para la actual situación de "profundísima contención salarial" y de caída del consumo de las familias, las empresas y las administraciones públicas.
El secretario de Acción Sindical de UGT, Tony Ferrer, ha atendido a los medios antes de la celebración del Consejo Confederal de UGT, y ha remarcado que en España se ha planteado una "devaluación salarial" que sólo está sirviendo para que haya una transferencia de rentas de los trabajadores a los empresarios.
En este sentido, Ferrer ha planteado que la mejora de la competitividad empresarial en España con los recortes de las rentas y el aumento de la productividad de las empresas, que producen 7 puntos más barato que en 2008, no se está trasladando vía beneficios y vía aumento de precios.
Por último, UGT ha reincidido en que el problema de España no son los salarios sino que son los comportamientos empresariales. "La salida de la actual situación económica en España no pasa por seguir recortando salarios, sino por reorientar las políticas económicas y estimular la demanda para crear empleo y para crecer", ha concluido.