Las ventas de e-commerce en España rondarán los 17.000 millones en el último trimestre, según Astound Commerce

Archivo - Un joven consulta las ofertas de Black Friday
Archivo - Un joven consulta las ofertas de Black Friday - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 3 noviembre 2021 11:48

El auge del sector ocio-viajes dispara las previsiones iniciales tras las restricciones

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del comercio electrónico en España rondarán los 17.000 millones de euros en el cuarto trimestre del año, que coinciden con el periodo de mayor consumo por el Black Friday y las fiestas navideñas, lo que equivale a un gasto medio de 600 euros por usuario de e-commerce, canal de compra que emplea aproximadamente un 60% de la población española, según Astound Commerce.

Astound estima que, al igual que ocurrió en los primeros tres meses, el crecimiento más significativo lo seguirá registrando el sector de la moda, donde más se acelera el cambio de tienda física al canal digital.

En cuanto a otras categorías, la alimentación, el cuidado personal, música, mobiliario y accesorios se llevan la mayor parte del gasto.

"La parte de viajes-ocio, hasta hace poco muy supeditada a las restricciones de movilidad, seguirá recuperando el terreno perdido y es probable que sus resultados sean mucho mejores que las previsiones originales del sector, y con amplio recorrido para el 2022 apoyado en el trasvase orgánico de preferencias de los usuarios entre compras materiales y ocio", ha destacado el vicepresidente de Astound Commerce para España y Portugal, Daniel Carnerero.

Asimismo, según el 2021 Global Consumer Survey Report de Astound Commerce, el pago sin contacto, auto-pago por móvil o los 'pasillos infinitos' serán los sistemas que con más probabilidad se empleen en las tiendas físicas durante el Black Friday y la temporada navideña 2021-2022.

Astound ha comprobado además que la probabilidad de perder una venta en tienda se incrementa cuando los compradores vienen provistos de sus dispositivos, pues estos les facilitan, con una simple búsqueda, el acceso a marcas y productos iguales, o similares, con precios más competitivos.

De hecho, a su juicio, las marcas deben innovar para facilitar una experiencia que permita a los compradores la posibilidad de usar sus teléfonos móviles en combinación con el canal físico.

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