MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de material deportivo aumentarán un 4-5% adicional al cierre de 2022, alcanzando una cifra de negocio de 7.000 millones de euros, según las previsiones del Observatorio Sectorial DBK de Informa.
Sin embargo, el crecimiento de la facturación del sector durante este año se ha visto limitado por la reducción de la capacidad adquisitiva de la población a causa de la crisis inflacionista.
Las ventas minoristas de material deportivo facturaron 6.700 millones de euros en 2021, un 13,6% más que el año anterior. La reactivación del consumo privado, tras la contracción del 10,6% experimentada en 2020, y la creciente tendencia a la práctica deportiva son los principales motores de este incremento.
Los comercios deportivos especializados acaparan el 89% de la facturación total del sector y registraron unos ingresos de 5.950 millones de euros en 2021 (+14,2%), mientras las grandes superficies facturaron cerca de 750 millones (+8,7%).
La expansión de las grandes superficies, en ocasiones mediante la adquisición de otros comercios, ha provocado un mayor grado de concentración empresarial en el sector. Los cinco primeros operadores sumaron una cuota de mercado del 54% en 2021, mientras que los diez primeros reunieron casi el 66% del total.
El número de establecimientos especializados en la venta de material deportivo cayó en enero de 2022 hasta los 8.656, continuando con la tendencia a la baja de los últimos meses provocada por la menor oferta de comercio tradicional.