MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El volumen del comercio minorista de la zona euro registró el pasado noviembre un aumento del 0,8% en comparación con octubre, cuando había caído un 1,5%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista en noviembre creció un 0,9% respecto al mes anterior, cuando había bajado un 1,4%.
En relación con noviembre de 2021, el volumen del comercio minorista de la zona euro retrocedió un 2,8% interanual y un 2,4% entre los Veintisiete.
Entre los Estados miembros de la UE para los que se dispone de datos, las mayores disminuciones mensuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Luxemburgo (-2%), Francia y Croacia (-1% en ambos), mientras que los principales incrementos se dieron en España (+3,6%), Polonia (+2,6%) y Suecia (+2,3%).
En comparación con noviembre de 2021, las mayores disminuciones interanuales correspondieron a Dinamarca (-7,4%), Bélgica (-6%) y Alemania (-5,7%). Por el contrario, las subidas más significativas se observaron en Letonia (+10,7%), Eslovenia (+7,5%) y Polonia (+5,7%).
En noviembre de 2022, la tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en el 10,1%, la primera desaceleración en su escalada en 17 meses, aunque la corrección fue una décima menos intensa de lo anticipado inicialmente por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En tanto, en diciembre la inflación se moderó al 9,2%, lo que implica una bajada de nueve décimas frente al 10,1% de noviembre, según la información preliminar de Eurostat.