MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El 18,2% de los españoles ha aumentado su consumo de yogures durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, según se desprende del barómetro realizado por AECOC Shopperview y 40dB., en colaboración con Danone, mientras que un 14,5% que ha comprado más productos lácteos.
En concreto, el informe muestra como el yogur es un elemento omnipresente en los hogares, ya que el 95% de los españoles reconoce haber consumido alguno durante el confinamiento y, en la mayoría de los casos, su consumo es habitual. El 41,7% de los encuestados asegura comer al menos un yogur al día, mientras que el 9,5% lo hace más de una vez por jornada.
De hecho, el yogur es uno de los pocos productos que la mayoría de los españoles han consumido un mínimo de una vez al día, junto a la fruta (80%) y la leche (74,6%), consolidándose como un alimento esencial durante este periodo.
En el caso de los postres lácteos, su consumo es más ocasional, con un 20,9% que los toma cada dos días y un 20,5% que los consume menos de una vez a la semana. Por el contrario, tan solo el 12,2% de los españoles no ha probado esta categoría de productos durante el confinamiento.
El estudio de AECOC Shopperview muestra como la elaboración de recetas caseras durante el confinamiento ha sido uno de los cambios de hábito que ha hecho crecer esta categoría.
De hecho, el 11,1% de los consumidores asegura que ha aumentado el uso de este producto para hacer sus platos y postres durante las últimas semanas de confinamiento, un porcentaje que se suma al 24,3% que ya utilizaba regularmente el postre para cocinar.
"El crecimiento repentino de la alimentación del hogar durante el confinamiento ha llevado a un auge de la repostería, en el que el yogur ha sido protagonista como un alimento que, además, el consumidor percibe como saludable", ha explicado la responsable del área comercial y marketing de AECOC, Rosario Pedrosa.
El confinamiento también ha llevado a los consumidores a buscar variedad en su consumo de yogures. Así, el 50,2% de los encuestados considera que existe una oferta en constante evolución dentro de la categoría, y el 34,7% reconoce que, durante las últimas semanas, ha probado marcas y sabores nuevos.
De hecho, el consumidor de yogures es propenso a cambiar de marcas y probar las novedades que le ofrece el mercado. Así, el 38,4% de los españoles reconoce que no le importa cambiar su yogur habitual si no encuentra su referencia de costumbre en el supermercado.