Según un estudio elaborado por Cabify
MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un 18% de los taxistas madrileños asegura que entre un 51% y 75% del total de sus ingresos proviene de las aplicaciones de movilidad con las que trabajan, e incluso un 8% de ellos afirma que recibe más del 75% de estas aplicaciones.
Así se desprende de un estudio elaborado por Cabify entre los taxistas conectados a su app en Madrid, que también concluye que más del 40% de estos profesionales afirma que entre el 25% y el 50% de sus ingresos provienen de sus colaboraciones con aplicaciones de movilidad.
Asimismo, el 90% afirma que sus ingresos han aumentado tras empezar a colaborar con Cabify, y más de la mitad asegura que ha aumentado sus ingresos, al menos, por encima del 25%. Un 7% explica que ha incrementado más de un 50% lo que gana a raíz de su colaboración con la compañía.
Este incremento de ingresos viene motivado, especialmente, por el acceso a una mayor oferta de viajes a través de las plataformas. De hecho, el 85% de los taxistas cree que cada vez más usuarios quieren utilizar aplicaciones móviles para solicitar servicios de transporte.
El uso de estas aplicaciones también implicaría una mayor seguridad: el 60% de los taxistas afirma que se siente más seguro usando la app que con los viajes a mano alzada, frente a un 38% que afirma sentirse igual de seguro y un 2% que se siente menos seguro.
Entre el esto de factores que más valoran por colaborar con Cabify están el mayor número de viajes que ofrece la app (22%), seguido del pago semanal (17,9%), la libertad de conexión (15%) y la facilidad de uso (12%).
La encuesta también recoge que nueve de cada diez taxistas se muestra satisfecho con el servicio de Cabify, mostrándose "muy satisfecho" el 22% de los encuestados y "bastante satisfecho" el 46%.
Por último, el 78% de los taxistas encuestados afirma que ha mejorado su percepción de Cabify tras empezar a colaborar con la compañía, y un 4% afirma que ha empeorado esta percepción tras comenzar la colaboración.