El 20% de los españoles piensa darse de baja de algún servicio de streaming este año, según Accenture

Archivo - Un usuario se conecta a la plataforma Netflix, a 14 de octubre de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Un usuario se conecta a la plataforma Netflix, a 14 de octubre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 31 enero 2023 13:14

Más de la mitad de los españoles, abrumados por la cantidad de opciones

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 20% de los españoles plantean darse de baja de uno o más de los servicios de 'streaming' a lo largo de este año, una cifra que se une al 33% que ya ha cancelado alguna suscripción en los últimos doce meses, según el informe 'Reinventar para crecer' de Accenture, publicado este martes.

El estudio de la consultora ha contado con 6.000 consumidores, entre ellos más de 500 en España, que coinciden en que la elevada oferta existente les genera frustración y preferirían un sistema con menos plataformas y una oferta más completa.

Así, el 93% de los españoles querrían una plataforma que concentrara el 'streaming' de vídeo, los 'fantasy' deportivos, redes sociales y comercio electrónico en una única localización para simplificar sus experiencias de entretenimiento.

El 47% de los consumidores en España aseguran que pagarían por esta plataforma 'todo en uno' para sus servicios de entretenimiento, mientras que tres de cada cinco querrían poder compartir sus perfiles en las distintas plataformas para una mayor personalización de los contenidos.

"Los servicios de 'streaming' independientes se enfrentan a una realidad: hay un límite en lo que los consumidores están dispuestos a pagar y las opciones con las que están preparados para lidiar de cara a acceder al contenido que desean", ha señalado el director general de Comunicaciones, Medios y Plataformas de Accenture, Adolfo Rodero.

De hecho, más de la mitad de los españoles se sienten abrumados por la cantidad de servicios de 'streaming' entre los que elegir, y el 27% afirma que puede tardar más de 10 minutos en decidirse por algo que ver, una respuesta que aumenta en 11 puntos respecto a la edición anterior del estudio.

"El futuro del sector de los medios de comunicación avanza hacia las plataformas agregadas", ha señalado Rodero, que creen que estas minimizarán la rotación de los clientes e impulsará la generación de ingresos estables.

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