Los turistas internacionales gastaron de media cuatro euros más en cenar o comer en España respecto a los nacionales, hasta los 32 euros
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 26% de las reservas 'online' registradas en restaurantes en España durante el verano correspondieron a comensales internacionales, donde los italianos destacaron por ser los turistas extranjeros que más reservas realizaron, con un peso del 22% del total, según datos de TheFork.
Le siguen, los comensales procedentes de Francia y Reino Unido, con un 16% cada uno; mientras que el cuarto puesto lo ocupan los turistas procedentes de Alemania, con un 7%, y el quinto le corresponde a Países Bajos, con un 6%.
En lo que a 'ticket' medio se refiere, los turistas internacionales gastaron una media de 32 euros por comida o cena en un restaurante, cuatro euros más que los turistas españoles.
Por destinos, los más demandados por los turistas internacionales en función al número de sus reservas 'online' fueron las provincias de Barcelona, con un 28%, seguida en el segundo puesto por Mallorca, con un 13%; mientras que Málaga se situó en el cuarto lugar, con un 10% de las reservas.
EL 30% DE LAS RESERVAS FUERON DE NACIONALES
El 30% de las reservas a través de la plataforma TheFork en verano correspondieron a turistas nacionales, donde el 43% de las reservas 'online' fueron de viajeros de Madrid; seguidas de usuarios de Barcelona, con el 20%; de Valencia, con un 6%, así como de Sevilla y Alicante, con un 4% cada una.
Estas reservas se han concentrado en restaurantes de Alicante, con un 11%; Madrid, con un 10%; Barcelona, con un 7%, y Málaga y Gerona, con un 6% cada una.