El 73% hará sus compras de rebajas por Internet y cae la intención de comprar en la tienda física
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 38% de los españoles reconoce que gastará menos durante la campaña de rebajas de verano tras la crisis del Covid-19, según se desprende del estudio 'El comportamiento de consumo de los españoles en rebajas tras la pandemia del coronavirus', realizado por Privalia, parte del 'oultlet' de moda Veepee.
En concreto, el informe muestra que tan solo el 10% de los encuestados prevé elevar sus gasto en rebajas este verano. Así, más del 65% de la población invertirá entre 100 y 300 euros, mientras que el 20% destinará menos de 100 euros, y casi un 15% gastará más de 600 euros.
Por otro lado, el 73% de los españoles asegura que optará por hacer sus compras por Internet, lo que supone un aumento del 22% con respecto a la temporada anterior y desbanca a la tienda física como primera opción de compra para las rebajas de verano.
De esta forma, los productos más demandados serán las prendas de ropa de primavera/verano (81%), seguidas por el calzado (63%), la ropa para la próxima temporada de otoño/invierno (40%), la moda infantil (35%), los productos deportivos (32%) y la ropa de baño (27%).
El móvil se perfila como el canal elegido por un 63% de los españoles para hacer sus compras, lo que representa un aumento del 19% con respecto año pasado. La tablet y los ordenadores también crecen en un 20% y 29%, respectivamente, mientras que el canal físico cae un 36%, ya que tan solo un 45% se decantará por esta vía para adquirir las rebajas frente a un 70% que sí lo hizo el pasado año.
Casi la mitad de los españoles, el 47%, reconoce que harás sus compras 'online' por temas de seguridad para evitar contagios y el contacto tras la pandemia. Además, el 56% afirma que de esta forma se evita colas, mientras que para un 49% la principal ventaja es la comodidad. Los encuestados también resaltan la flexibilidad, la variedad de oferta y la posibilidad de comparar precios, como ventajas.
El estudio revela también las expectativas que tienen los consumidores antes de que comience la campaña de rebajas de este verano. Así, el 61% de los españoles espera poder encontrar grandes descuentos y un 29% asegura estar mentalizado de que los periodos de entrega serán más altos.