MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de productos industriales y de consumo 3M registró un beneficio neto atribuido de 1.145 millones de dólares (1.055 millones de euros) en el segundo trimestre de 2024, en contraste con los 'números rojos' de 6.841 millones de dólares (6.306 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
Entre abril y junio de 2024, las ventas de 3M sumaron 6.255 millones de dólares (5.766 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,4% en relación al mismo trimestre del año anterior.
De esta manera, en los seis primeros meses del ejercicio la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.073 millones de dólares (1.911 millones de euros), frente a las pérdidas de 5.865 millones de dólares (5.406 millones de euros) del primer semestre de 2023, mientras que las ventas alcanzaron los 12.271 millones de dólares (11.312 millones de euros), un 0,5% menos.
"De cara al futuro, estoy centrado en tres prioridades: impulsar un crecimiento orgánico sostenido de los ingresos, aumentar el rendimiento operativo y utilizar el capital de manera eficaz", declaró William Brown, consejero delegado de 3M.
En este sentido, la multinacional de Minnesota mantiene su previsión de un crecimiento de las ventas ajustadas de entre el -0,25% al +1,75% para el conjunto de año, mientras que ha elevado su pronóstico de beneficio por acción ajustado a un rango de entre 7 y 7,30 dólares desde la horquilla anterior de entre 6.,80 a 7,30 dólares.