MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un 44% de los consumidores españoles piensa gastarse más de 100 euros en el importado 'Black Friday', una jornada en la que una gran cantidad de establecimientos ofrece sus productos con importantes descuentos. Este dato se desprende de uan encuesta realizada a consumidores de 'ecommerce' por Beruby, según informa en un comunicado.
Se espera que las ventas del sector crecerán un 20% este próximo fin de semana, "consolidando así la tendencia al alza que registra el comercio electrónico desde hace más de cinco años", señalan desde Beruby.
En cuanto a las tiendas más solicitadas, lideran el ranking Apple, Fnac, Sony y Adidas, que ya darán el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas. Detras se encuentran Zalando, C&A, Casa del Libro, Nike, Rakuten y Toys R'US.
De estas marcas, los productos por excelencia serán aquellos relacionados con la informática, la moda y los libros; en un día en la que los compradores pueden beneficiarse de ofertas y reembolsos especiales.
El horario sigue siendo un factor determinante a la hora de realizar las compras. Según el estudio, la mayoría de internautas esapañoles prefiere comprar entre las tres y las ocho de la tarde, una vez acabada la jornada laboral. El 42% de los encuestados optará por esa franja determinada, frente al 28% que lo hará por la mañana.
"Desde beruby.com vamos a colaborar a esa fiesta del comercio electrónico presentando las mejores ofertas de las tiendas, que además son compatibles con el reembolso de beruby durante ese viernes, el fin de semana y el lunes siguiente, el llamado Cyber Monday. Además, todos los usuarios que realicen su primera compra por cualquier importe recibirán 5 euros de cashback adicionales", ha señalado el consejero delegado de beruby, Miguel Ángel Acosta.
Beruby.com ayuda a los consumidores a ahorrar en sus compras por Internet y proporciona nuevos clientes a las empresas. Con más de 650 tiendas de prestigio asociadas, cuenta con más de 700.000 usuarios. Gestiona más de 28 millones de euros en ventas y ya ha devuelto a los consumidores más de 3,3 millones de euros por sus compras.