Algunos participantes han roto escaparates y mobiliario urbano
BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Unas 4.500 personas según la Guardia Urbana se han manifestado la tarde de este miércoles en Barcelona en una marcha alternativa y anticapitalista en conmemoración del Día del Trabajador, encabezada por una pancarta con el lema 'Ni UE ni capitalismo: poder popular'.
La manifestación, que ha avanzado rodeada de numerosas furgonetas de los Mossos d'Esquadra y coches de la Guardia Urbana, ha salido a las 18.30 horas de la plaza dels Països Catalans en el barrio de Sants, y ha llegado a Jardinets de Gràcia dos horas más tarde.
Durante la marcha reivindicativa se han oído consignas contra la clase política y los recortes, como 'No es una crisis, es una estafa'; 'Rescatemos a las personas, no a los bancos'; 'No hay pan para tanto chorizo', y 'Esto nos pasa por un gobierno facha'.
Los participantes también han entonado lemas contra los Mossos d'Esquadra como 'Menos policías y más escuelas' y 'La policía tortura y asesina'.
El momento de mayor tensión entre los mossos y los manifestantes se ha producido ante la sede del PP en la calle Urgell, cuando han incendiado un muñeco del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y algunos participantes han lanzado piedras a las furgonetas de los Mossos que blindaban la sede de los populares, aunque no se ha producido ninguna carga policial.
A lo largo del recorrido, algunos manifestantes también han lanzado piedras y pintura a diversas tiendas y entidades bancarias y han roto escaparates y mobiliario urbano.
La manifestación se ha disuelto alrededor de las 20.30 en la calle Còrsega a la altura de la sede de CDC, y los participantes se han dividido en diferentes grupos, sin altercados importantes más que enfrentamientos con la policía.