La mayor comodidad y el acceso a bienes y servicios en zonas rurales, beneficios del 'ecommerce'
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 60% de los españoles reconoce comprar por Internet varias veces al mes y más de la mitad asegura que el comercio electrónico ha mejorado su
vida, ganando en tiempo y comodidad, según los datos de la encuesta realizada por Ipsos sobre 'El impacto del comercio electrónico en la vida de las personas'.
En concreto, el 70% de los españoles compra por Internet durante todo el año con un gasto medio mensual de alrededor de 167 euros, mientras que la mitad de los encuestados afirma comprar 'online' más que antes y un 58% asegura que comprará lo mismo en el futuro.
Además, el informe muestra cómo el 'ecommerce' es un factor clave para impulsar el desarrollo económico y reducir la brecha entre las zonas rurales y urbanas. Así, más de la mitad de los encuestados asegura que ha creado nuevas oportunidades de negocio para los pequeños comercios rurales, mientras que un 54% afirma que ha igualado el acceso a bienes y servicios entre los ciudadanos residentes en áreas urbanas y zonas rurales, ayudando a frenar la despoblación (43%).
El estudio se ha presentado en el marco del lanzamiento de la iniciativa de Amazon 'Personas que nos mueven', que incluye la instalación de una exposición itinerante que recorrerá durante cinco semanas estaciones ferroviarias de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla, así como el aeropuerto de Valencia.
Esta exposición, que tiene como primera parada Madrid y estará disponible entre los días 17 y 22 de octubre en el vestíbulo de llegadas de la estación de Madrid Puerta de Atocha - Almudena Grandes,
ofrece a los visitantes un espacio formado por paneles interactivos que ponen en relieve la importancia de historias de emprendimiento de diferentes empresas.
Esta exposición muestra que detrás de cada paquete entregado por Amazon hay una historia única que merece ser contada y escuchada.
"Con estas historias queremos demostrar cómo el comercio electrónico y la tecnología están contribuyendo a mejorar la vida de todos los españoles, no solo de nuestros clientes. Después de más de 12 años en España, Amazon está profundamente integrada en el tejido socioeconómico del país ofreciendo oportunidades y acceso rápido a productos y servicios a millones de personas cada día", ha explicado la vicepresidenta y directora general de amazon.es, Mariangela Marseglia.
El informe muestra cómo el comercio electrónico tiene un efecto positivo en el crecimiento y la innovación de las empresas españolas. De hecho, para más de la mitad de los encuestados, el 'ecommerce' favorece el desarrollo de la innovación y las nuevas tecnologías (58%), permite a las empresas acceder a una mayor cartera de clientes (65%) y representa una oportunidad para la exportación de productos de pequeñas y medianas empresas (52%).
INVERSIÓN DE MÁS DE 13.000 MILLONES DE AMAZON DESDE SU LLEGADA A ESPAÑA
Desde su llegada a España, Amazon ha invertido 13.000 millones de euros, impulsando el potencial económico de las comunidades donde opera y se ha consolidado como uno de los principales empleadores del sector privado en España, posicionándose entre las diez compañías con mayor número de empleados.
Amazon cerró 2022 con una plantilla fija de más de 22.000 empleados en España y sigue avanzando con su objetivo de alcanzar los 25.000 antes de que finalice 2025.
Además, actualmente más de 15.000 pymes españolas venden en Amazon, las cuales emplean a alrededor de 35.000 personas en España para gestionar sus negocios 'online'. Estas pymes venden en todo el mundo, y en 2022 exportaron 950 millones de euros, un 15% más que el año anterior.