El 64% de los españoles adquirió un bien, servicio o experiencia virtual en el último año, según Accenture

Imagen de archivo: El salto de imagin al metaverso se materializará, en una primera fase, a través de la versión virtual del imaginCafé
Imagen de archivo: El salto de imagin al metaverso se materializará, en una primera fase, a través de la versión virtual del imaginCafé - CAIXABANK
Publicado: martes, 3 mayo 2022 12:31

Más de un tercio (38%) de los españoles consultados ha comprado ropa o accesorios para un avatar o para ellos mismos en entornos virtuales

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Más de la mitad (64%) de los consumidores en España ya han comprado un bien virtual o participado en una experiencia o servicio virtual en el último año, mientras que el 88% de los consumidores consultados muestra interés en realizar compras a través del metaverso, según la última encuesta de Accenture.

Los datos elaborados por la consultoría revelan también que el 37% de los españoles ha visitado una tienda en el mundo virtual para asesorarse, realizar un pago o buscar una gama de productos, mientras que el 56% de los encuestados tiene previsto hacerlo en el próximo año.

A nivel global, más de la mitad (55%) de los consumidores está de acuerdo en que una gran parte de sus vidas y medios de vida se están trasladando a los espacios digitales. Así, la gran mayoría (90%) de los ejecutivos del sector 'retail' prevén que las organizaciones líderes amplíen los límites del mundo virtual para hacerlo más real.

Además, el 72% de los ejecutivos globales ha afirmado que el metaverso tendrá un impacto positivo en sus organizaciones, y el 45% cree que será rompedor o transformador.

El director gerente y responsable de Retail en Accenture en España, Alberto Molina, ha señalado que "la era del metaverso ha comenzado" y, por tanto, las empresas orientadas al consumidor no deben cuestionarse si entrar o no, sino que tienen que decidir cómo entrar al metaverso.

EXPERIENCIA TURÍSTICA VIRTUAL

La encuesta también muestra que la mitad (51%) de los consumidores en España está comprando, o estaría interesado en comprar, una experiencia turística virtual o una estancia en un hotel virtual, mientras que a nivel global los datos son muy similares, pero destaca el desglose generacional, ya que la cifra se eleva al 55% de los 'millennials', frente al 29% de los 'baby boomers'.

En cuanto al ocio, el 54% de los consumidores globales ha afirmado que está comprando, o está interesado en comprar, entradas para un concierto, un espectáculo o un evento deportivo que tenga lugar en un mundo virtual. En España el dato sube hasta el 60%.

En el sector de la moda destaca que el 38% de los españoles consultados ha comprado ropa o accesorios para un avatar o para ellos mismos y el 52% dice que en los próximos 12 meses comprará ropa virtual para ponerse en un entorno virtual.

El sector beauty sigue el mismo camino, donde el 35% ha comprado maquillaje o productos para el cabello para aplicárselo a un avatar o a ellos mismos en un espacio virtual a través de un filtro digital.

"Las marcas de consumo que tengan éxito serán las que colaboren con los consumidores y el ecosistema del metaverso para crear productos y servicios digitales que satisfagan estas necesidades de rápida aparición", ha destacado José Manuel del Pino, director gerente y responsable de Consumer Goods en Accenture en España.

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