Un 65% de las empresas españolas ve difícil mantener el equilibrio entre empleados, clientes y sociedad

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2018 11:41


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 65% de las empresas españolas admite la dificultad de mantener el equilibrio entre empleados, clientes y sociedad, por encima del 60% registrado a nivel global, según un estudio de Fujitsu, que, sin embargo, también destaca que un 71% está convencida de que crear y mantener una cultura colaborativa es "la clave para causar un impacto positivo en la sociedad".

En la presentación del informa 'Co-creando para triunfar', realizado en 16 países, el director tecnológico de Fujitsu, Carlos Cordero, España logrado unos datos "claramente positivos", ya que a nivel global solo un 52% piensa que la cultura creativa y colaborativa es clave para generar un impacto positivo en la sociedad.

El estudio resalta que un 37% de los encuestados cree que el éxito de la empresa se define en la importancia de la innovación, mientras que un 31% dice que en maximizar la creatividad de los empleados y un 28% en la necesidad de contribuir a la sociedad. "Esto muestra la importancia de la unión entre empleados, clientes y la sociedad, todo a través de la innovación", incide Fujitsu.

En este contexto, un 85,3% de las empresas españolas ha efectuado o planea efectuar cambios en
los próximos tres años en su estrategia de negocio, frente al 88% global, aunque en el caso de las Administraciones Públicas el porcentaje no supera el 66%.

En cuanto a la entrega de servicios a clientes, un 92,7% de las españolas y un 80% global ha realizado o estudia realizar cambios en tres años, mientras que en el sector público es solo un 75%. En el caso de gestión de las personas, así lo hará un 77% (80% global), y en de los programas de satisfacción del cliente, un 89,3% (un 84% global).

Asimismo, el informe recoge que los ejecutivos sienten que tienen responsabilidad sobre la mejora de la calidad de vida primero de sus de empleados, muy seguido de ellos de sus clientes y después de la sociedad. Además, añade que un 69% afirman que los empleados han incrementado su compromiso también.

"El éxito en el futuro depende de la habilidad para satisfacer a los clientes, mientras se utiliza todo el potencial creativo con los empleados y todo ello, indudablemente, impacta de manera altamente positiva en la sociedad", ha incidido el director tenológico de Fujitsu, Carlos Cordero.

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