El 66% de los españoles prefiere continuar comprando en tiendas físicas tras el Covid-19

Dos personas con mascarilla observan el escaparate de una tienda durante el tercer día de la fase 2 . En Sevilla, (Andalucía, España), a 27 de mayo de 2020.
Dos personas con mascarilla observan el escaparate de una tienda durante el tercer día de la fase 2 . En Sevilla, (Andalucía, España), a 27 de mayo de 2020. - María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 28 mayo 2020 13:10


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El 66% de los españoles prefiere continuar comprando en tiendas físicas tras la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, según un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que revela que la pandemia, el confinamiento y la desescalada condicionarán en los próximos meses el sector del 'retail', con restricciones y medidas de control de aforo, lo que desencadenará nuevos hábitos para los consumidores.

En concreto, el 66% de los españoles expresa la voluntad de acudir a las tiendas físicas, frente a comprar 'online', principalmente por la experiencia de compra y el consumo en restauración. Sin embargo, el período de confinamiento ha hecho que el comercio electrónico se vea reforzado, aumentando un 13% los consumidores que prefieren comprar 'online'.

En este contexto, el 70% de los encuestados manifiestan no estar preocupados por volver a los comercios locales, mientras que se muestran más prudentes para acudir a los centros comerciales. Según la consultora, las tiendas de proximidad aumentarán su afluencia un 7%.

La encuesta refleja además que el 45% de los consumidores afirman desear volver de inmediato a los locales de restauración, mientras que el 31% lo harán a los centros comerciales. Los lugares de ocio es el espacio donde los consumidores tardarán más tiempo en volver, copando un 21% de las respuestas.

Asimismo, para el 80% de los españoles las medidas de higiene y limpieza prevalecen por delante de motivos como la variedad de tiendas y oferta, comodidad de aparcamiento o accesibilidad al acudir a espacios comerciales.