MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 68% de las empresas industriales españolas tienen pendiente su digitalización, ya sea porque están en proceso de ejecutarla (47%) o porque consideran que no tienen las habilidades digitales suficientes para ejecutarla (21%), de acuerdo a un informe de EAE Business School publicado este viernes.
La escuela de negocios ha cifrado en 130.000 empresas, la mayoría de menos de diez empleados, aquellas que deben dar este salto tecnológico mediante el uso de tecnologías como el big data, la inteligencia artificial y la realidad aumentada y 3D.
De acuerdo a estimaciones de Atlas Tecnológico, esta transformación y los servicios de innovación de la Industria 4.0 podrían generar un mercado de hasta 2.100 millones de euros en España en 2022.
"Estamos ante una coyuntura favorable marcada por la llegada de los fondos europeos Next Generation EU, destinados a la modernización y digitalización del ecosistema industrial y de servicios", ha señalado el co-autor del estudio y profesor de EAE, Álex Alegret.