MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El 74% de los 'retailers' cree que el 'ecommerce' crecerá hasta alcanzar una cuota de mercado cercana al 3% durante el año, mientras que uno de cada cuatro es más optimista y prevé que será por encima del 3% a cierre del 2024, según los datos del sondeo 'Situación actual y perspectivas FMCG para el segundo semestre de 2024', realizado por Aecoc.
En concreto, ocho de cada 10 'retailers' sitúa su cuota de mercado en el canal 'online' entre un 1% y un 3% a cierre de 2024, una cifra que constata la percepción de crecimiento y consolidación del canal digital entre las empresas del sector.
Respecto a los motivos por los que está adquiriendo mayor relevancia, el estudio refleja un crecimiento de las ventas 'online' para el 40% de los fabricantes, una cifra que muestra la buena evolución del canal.
Por otra parte, el sondeo muestra que los fabricantes venden cada vez más por Internet a través de 'e-tailers' (comercios minoristas que venden tanto en establecimiento físico como 'online') respecto al 2023, una modalidad que ha crecido en un 43% respecto al año anterior.
El tercer factor que explica la evolución del canal online es el hecho de que el 45% de fabricantes haya aumentado sus ventas a través de 'pure players'.
Por otro lado y respecto a la venta directa de las compañías al consumidor, el 34% de los productores afirma estar vendiendo ya directamente al consumidor final a través de un canal propio, mientras que el 4% asegura que está en proceso de desarrollo de esta alternativa.