MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tres de cada cuatro consumidores consideran importante que se controle el impacto medioambiental en el 'delivery' de bares y restaurantes, según los datos del 'Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor', coincidiendo con la celebración del 'Día de la Tierra'.
En concreto, el informe muestra que el 76,40% de los clientes reconoce que es muy importante (38,20%) o bastante importante (38,20%) que se controle el impacto medioambiental en los pedidos a domicilio, tras el 'boom' por la pandemia.
De esta forma, la firma, en su compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable, ofrece a los hosteleros un amplio surtido de productos desechables biodegradables fabricados con materiales sostenibles con los que ayuda a reducir el consumo de plásticos de un solo uso en los pedidos de comida a domicilio o para llevar.
La directora de comunicación y RSC de Makro, Marta Pérez Postigo, ha recordado que la compañía "apuesta firmemente por el cuidado del medio ambiente" y busca reducir tanto el impacto negativo de su actividad, como la de sus clientes hosteleros. "Por ello, aprovechamos el contexto del 'Día de la Tierra' para fomentar la reducción de los plásticos de un solo uso en el 'delivery' o el 'take away'", ha indicado.