MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los titulares del 77,3% de las acciones de Metrovacesa han escogido la opción de recibir el dividendo de 1,05 euros por título en efectivo, mientras que el 22,7% restante ha optado por recibir nuevas acciones de la promotora.
No obstante, este último dato supone una demanda de cerca de 6 millones de acciones, frente al máximo de 3,4 millones fijado por la compañía, por lo que cada accionista recibirá una parte en acciones y otro en metálico de forma proporcional.
Según ha informado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto la entrega en efectivo como en acciones se realizará el próximo jueves 22 de diciembre por un importe total de 159 millones de euros.
Este dividendo es el más alto entregado por Metrovacesa desde su salida a bolsa en 2018, dada la buena evolución del negocio y su situación financiera, reportada en la última presentación de resultados trimestrales.
En los nueve primeros meses del año, Metrovacesa obtuvo un beneficio neto de 16,2 millones de euros, cifra un 64,6% superior a la del mismo periodo de 2021, apoyado en un incremento del 22% en el volumen de entrega de viviendas, hasta un total de 1.327 unidades.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó hasta septiembre los 34,1 millones de euros, un 16,4% más en comparación con el mismo periodo de 2021, mientras que sus ingresos se incrementaron un 5%, hasta sumar 351,8 millones de euros.