MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 93,36% de los accionistas de Vantage Towers han aceptado la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada sobre la empresa de torres por Vodafone, su accionista mayoritario, KKR y GIP a través de la sociedad Oak Consortium GmbH.
El consorcio controlaba ya el 81,72% de las acciones de la sociedad, mientras que Vodafone contaba con otro 4,12%, por lo que aceptación entre accionistas independientes de la oferta de 32 euros por título ha sido del 7,54%, lo que supondrá el desembolso de 1.219 millones de euros.
La intención de los socios es excluir de bolsa la empresa y que Vodafone controle el 50% del capital de la nueva sociedad y KKR y GIP otro 50%. En función de los números finales, Vodafone podrá percibir hasta entre un mínimo de 3.200 millones de euros y hasta un máximo de entre 5.800 y 7.100 millones de euros.
En las últimas horas, no obstante, el fondo activista Elliot ha aflorado una participación de algo más del 5% del capital de la 'torrera'.
El consorcio ha trasladado este miércoles que continuará aceptando adhesiones a su oferta hasta que termine de recopilar las autorizaciones necesarias para acometer la transacción.
Vantage cuenta con una cartera de 46.000 torres de telecomunicaciones en Europa, con Alemania y España, donde tiene 8.600 torres, como mercados principales junto a Italia y Reino Unido, donde está presente mediante 'joint-ventures'.
La compañía ha facturado 787,2 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, que termina en marzo, un 5,6% más, y continúa incrementando el volumen de ingresos que no procede de Vodafone, su cliente ancla.