MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 96% de los empleados de Vodafone España se ha adherido a la propuesta de teletrabajo de la empresa, que permite disponer del 60% de la jornada laboral o de tres días de trabajo fuera de la oficina en un lugar de elección del trabajador.
La adopción del teletrabajo lleva aparejado un set de herramientas necesarias para ejecutarlo que el operador ha entregado a sus más de 4.100 empleados y que incluye materiales para trabajar, una silla ergonómica, datos 5G ilimitados y un descuento del 50% en su fibra óptica, según un comunicado.
En los centros de trabajo de 13 provincias la adhesión a esta política ha sido llevada a cabo por la totalidad de los empleados. Si se atiende a la totalidad de la plantilla en España, han optado por esta vía el 97,6% de las mujeres y el 95,3% de los hombres.
Además, Vodafone acaba de implantar la opción de teletrabajar desde cualquier parte de España durante cuatro semanas, sin tener que acudir a la oficina durante el tiempo solicitado. Esta iniciativa permite que el empleado solicite las cuatro semanas de una vez, o en tramos de dos semanas, pudiéndose disfrutar junto al periodo vacacional.
La operadora, que implementó por primera vez el teletrabajo tres días al mes en 2016, realizó un piloto en 2020 y a continuación amplió el trabajo en remoto a un 60% de la jornada laboral.