Contemplará la "movilidad" como "como un derecho de ciudadanía"
SEGOVIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha avanzado que su Departamento, que pasará a denominarse Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, "ampliará competencias", dado que asumirá aquellas relativas al "diseño sostenible de las ciudades".
"El nuevo Ministerio amplía las competencias", aseguró el ministro tras visitar la Casa Museo Antonio Machado de Segovia.
Así, Ábalos detalló que dentro de Agenda Urbana se incluyen las políticas de Vivienda que ya tenía Fomento, "pero también el diseño sostenible de las ciudades y, por lo tanto, los elementos de movilidad urbana que hasta ahora no estaban en el Ministerio", detalló.
LA MOVILIDAD COMO "DERECHO".
Según el ministro, uno de los que repite en el cargo en el nuevo Gobierno, el reconvertido Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cuenta con una perspectiva de "mayor ambición".
"La Agenda Urbana es una de las directrices de Naciones Unidas y la Comisión Europea y, además, ponemos el punto de mira en la movilidad como un derecho de ciudadanía y en las infraestructuras como medio para garantizarlo; no se antepone la obra sobre la movilidad", explicó.