ABB reduce un 29,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta 347 millones

Oficinas de ABB
Oficinas de ABB - ABB
Publicado: martes, 28 abril 2020 10:33


ZÚRICH, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

ABB obtuvo un beneficio neto atribuido de 376 millones de dólares (347 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 29,7% con respecto del mismo periodo de 2019 ante el impacto de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de contención implementadas, según informó el grupo de ingeniaría suizo.

Los pedidos recibidos durante el trimestre alcanzaron los 7.346 millones de dólares (6.773 millones de euros), un 3,5% menos que entre enero y marzo de 2019.

Por su parte, los ingresos de ABB sumaron 6.216 millones de dólares (5.731 millones de euros), 9,2% por debajo de la facturación contabilizada un año antes, incluyendo una caída del 9% de los ingresos del área de electrificación y del 4% en el negocio de automatización, mientras que la unidad de movimiento facturó un 6% menos y el negocio de robótica vio caer sus ingresos un 21%.

"La pandemia de Covid-19 impactó en nuestros resultados del primer trimestre, rebajando ingresos y márgenes operativos en todos nuestros negocios", indicó Bjrn Rosengren, consejero delegado de ABB, quien anticipó que en el segundo trimestre la pronunciada caída de la demanda a consecuencia de los confinamientos en muchas partes del mundo supondrá un desafío para las operaciones del grupo.

"Sin embargo, aceleraremos nuestros esfuerzos para gestionar nuestros costes y salvaguardar la liquidez, mientras que seguimos adelante con la descentralización del grupo y nuestro objetivo de completar la desinversión de Power Grids al final del segundo trimestre", añadió.

ABB declinó realizar proyecciones para el conjunto del ejercicio 2020, limitándose a adelantar que su actividad se verá "significativamente afectada" en el segundo trimestre, cuando espera que sus pedidos e ingresos muestren una caída secuencial material en todas las áreas de negocio.

No obstante, a pesar de las perturbaciones a corto plazo, ABB confía en la resiliencia subyacente de sus negocios y en su modelo operativo, asegurando que cuenta con un balance sólido y que sus necesidades de liquidez están bien cubiertas.

Leer más acerca de: