Abengoa se dispara un 14% en Bolsa tras vender su participación del 16,47% en Atlantica Yield a Algonquin

ABENGOA
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 17 abril 2018 18:02


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Abengoa se han disparado un 14% en Bolsa tras anunciar la compañía un acuerdo para la venta del 16,47% del capital de Atlantica Yield que aún poseía a la canadiense Algonquin Power & Utilities Corp. por 345 millones de dólares (unos 280 millones de euros).

En concreto, los títulos de clase B, los que cotizan en mayor número en el mercado y que suponen la mayor parte de la capitalización de la compañía, cerraron a un precio de 0,0114 euros por acción, después de remontar ese 14% en Bolsa.

Por su parte, los títulos clase A de Abengoa, que cotizan en menor número en el mercado que los B pero cuentan con mayores derechos de voto, se dispararon un 30,18% en la sesión bursátil, hasta los 0,0276 euros por acción.

El grupo de infraestructuras y energías renovables ha acordado un precio de 20,9 dólares (16,92 euros) por acción para esta participación, lo que supone una prima del 6,2% sobre la cotización de cierre de este lunes de Atlantica Yield y ese importe de 345 millones de dólares, antes de costes de transacción y de algunas otras posibles reducciones.

No obstante, el precio es casi un 14% inferior a los 24,25 dólares (19,63 euros) que acordó el pasado mes de noviembre para la venta, también a Algonquin Power & Utilities Corp., de un primer paquete por el el 25% del capital de Atlantica Yield.

Algonquin, que pasará así a controlar el 41,47% de la 'yield', contaba con una opción de compra sobre este 16,47% restante del capital en Atlantica Yield que todavía poseía Abengoa, en el mismo precio y condiciones, aunque la caída en la cotización de la compañía ha abaratado la operación.

DESTINARÁ EL IMPORTE DE LA VENTA AL REPAGO DE LA DEUDA.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo indicó que el importe neto de esta venta, con la que completará su salida de la compañía cotizada en el Nasdaq estadounidense, se destinará al repago de la deuda conforme a los contratos de financiación.

La operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes incluyendo, entre otras, la aprobación de la operación por ciertos organismos reguladores, así como por los acreedores de Abengoa.

Leer más acerca de: