MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La junta general de accionistas de Abertis ha aprobado una reducción del capital social de 601,6 millones de euros, con devolución de aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de las acciones representativas del 100% del capital social.
La reducción del capital social tiene por finalidad la retribución a la totalidad de los accionistas de la sociedad (ACS y Mundys) en forma de dividendo, que será satisfecho en el plazo de dos meses a través de los mecanismos de liquidación y pago de Iberclear.
El valor nominal de las acciones de la sociedad, que actualmente está fijado en 1,68 euros, se reducirá en 0,66 euros, quedando en 1,02 euros. La reducción conllevará la realización del correspondiente ajuste contable, reduciéndose la partida del balance de capital social suscrito por dicho importe y ajustándose su valor nominal.
De este modo, el capital social de la compañía participada por ACS y Mundys, que actualmente está fijado en 1.531,4 millones de euros, pasará a 929,7 millones de euros.
También se ha aprobado delegar en el consejo de administración, en una o varias veces y en un plazo de cinco años, aumentar el capital social hasta la cifra máxima de 464,8 millones de euros, es decir, hasta la mitad del capital social de la compañía una vez reducido el capital.
Por otro lado, además de la aprobación de los resultados correspondientes al ejercicio 2023, que se saldó con pérdidas de 909,3 millones en los estados individuales, y de la gestión del consejo, se ha dado luz verde a la reelección como auditor de las cuentas de la compañía por el plazo de un año a KPMG, además de elegirlo como verificador de la información sobre sostenibilidad de la compañía por el plazo de tres años.