MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
Abertis distribuirá el próximo 17 de mayo un dividendo de 0,66 euros a sus accionistas, que son principalmente ACS y la italiana Mundys, según lo acordaron en la última junta de accionistas de la sociedad.
De esta forma, la multinacional de Florentino Pérez recibirá en torno a 300 millones de euros y la italiana los otros 300 millones, el mismo importe que llevan recibiendo desde 2021 y que se prevé que sigan recibiendo en los próximos años.
La entrega se realizará mediante una reducción del capital social de 601,6 millones de euros, con devolución de aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de las acciones representativas del 100% del capital social.
El valor nominal de las acciones de la sociedad, que actualmente está fijado en 1,68 euros, se reducirá en 0,66 euros, quedando en 1,02 euros. La reducción conllevará la realización del correspondiente ajuste contable, reduciéndose la partida del balance de capital social suscrito por dicho importe y ajustándose su valor nominal.
De este modo, el capital social de la compañía participada por ACS y Mundys, que actualmente está fijado en 1.531,4 millones de euros, pasará a 929,7 millones de euros.