BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Abertis ha puesto en marcha en la autopista AP-7 a su paso por La Roca del Vallès (Barcelona) el primer peaje sin barreras ('free flow') de España, tras realizar una inversión de 1,4 millones de euros, según informó el grupo de concesiones.
En este punto de pago de peaje de la AP-7 se ha dispuesto un carril específicos para vehículos que cuenten con el sistema de telepeaje 'Vía T', que pueden pasar los arcos sin necesidad de esperar a que se levantes barreras, a una velocidad de 60 kilómetros por hora.
En el presupuesto del proyecto se incluye la demolición de las isletas de los carriles Vía T y la construcción de un vial rápido en la AP-7.
Estos nuevos carriles se abrieron a los usuarios el lunes 27 de marzo y desde entonces han acogido una media diaria de 14.000 vehículo, según cifras de Abertis.
El principal objetivo de estos nuevos carriles es aumentar la fluidez del tráfico y hacer más cómodo el paso de vehículos que usan el sistema de telepeaje, cinco de cada diez turismos.
El paso de peaje sin barreras se suma al plan de renovación de las áreas de servicio de la AP-7 que Abertis ha acometido. Además, se añade a la actualización de señalización en más de 856 kilómetros, así como la renovación de barreras de seguridad en más de 11.000 metros lineales y a la mejora de protocolos del Centro de operaciones y seguridad vial de Granollers (Barcelona).