Accenture destaca el papel del cloud en la transformación digital de la economía real

Imagen del 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic.
Imagen del 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 3 septiembre 2020 19:59


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de Accenture y responsable de Cloud para España, Portugal e Israel, Manuel López Ordóñez, ha defendido el papel del cloud en la transformación digital de la economía real, como ha quedado reflejado durante la pandemia generada por el brote del Covid-19

"Estamos ante el momento clave de la gran transformación que va acontecer en los próximos dos años y hay que aprovecharlo para liderar la transformación de la economía real a través del cloud", ha subrayado López Ordóñez durante su intervención en el 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic.

En este sentido, el directivo de Accenture ha remarcado que durante la pandemia del Covid-19 el cloud ha mostrado gran parte de su capacidad de adaptación de los servicios de Tecnologías de la Información (TI) para soportar el teletrabajo, la distribución de video y las videoconferencias en el entorno personal.

Asimismo, también ha mostrado cómo es capaz de adaptar los grandes call centers a las enormes fluctuaciones de volumen, así como de modelar y facilitar la respuesta (mediante tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial) a preguntas de alta incertidumbre y escenarios altamente volátiles.

Además, ha permitido habilitar chat-bots capaces de responder y ayudar a los ciudadanos y empleados. "Todo ello bajo unas condiciones de coste mejorado (20-30% menor), mayor seguridad y resiliente ante fallos", ha subrayado.

Ante este contexto, ha remarcado la importancia de saber aprovechar "este enorme cambio cultural y tecnológico" para, sobre esa base habilitada por el cloud, transformar y migrar las aplicaciones a la nube, dotándolas de más canales de acceso, nuevas posibilidades de comercio electrónico y mayor escalabilidad ante picos, a la vez que simplificando los modelos y procesos de negocio.

"Y es que la innovación en los modelos de negocio se fundamenta también en el cloud, al integrar el mundo de TI con nuevas capacidades masivas de datos e Inteligencia Artificial (IA) y expandiendo el alcance hasta el mundo del Edge computing y el Intenet de las Cosas (IoT)", ha remarcado.

Leer más acerca de: