MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía de consultoría y servicios profesionales Accenture registró un beneficio neto atribuido de 1.500,3 millones de dólares (1.225,1 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en noviembre, lo que equivale a un incremento del 10,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación de la compañía entre septiembre y noviembre se situó en 11.762,2 millones de dólares (9.599 millones de euros), un 3,5% más.
Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Norteamérica alcanzaron los 5.481 millones de dólares (4.473 millones de euros), un 3,7% más, mientras que en Europa avanzaron un 4,7%, hasta 3.967,4 millones de dólares (3.237,8 millones de euros). En el resto de mercados en los que opera Accenture, la facturación avanzó un 1,4%, hasta alcanzar los 2.313,8 millones de dólares (1.888,3 millones de euros).
Atendiendo a los segmentos de negocio de la firma, el área de productos se mantuvo como la principal, con unos ingresos de 3.206,1 millones de dólares (2.616,5 millones de euros), un 0,4% menos, al tiempo que la rama de Servicios Financieros se situó en 2.346,3 millones de dólares (1.914,9 millones de euros), un 7,1% más.
El segmento de Comunicaciones, Medios y Tecnología experimentó un alza del 3,9%, hasta 2.333,6 millones de dólares (1.904,5 millones de euros). De su lado, la división de Salud y Servicio Público repuntó un 12,3%, hasta 2.211,9 millones de dólares (1.805,2 millones de euros) y la Recursos se contrajo un 4%, hasta 1.734,2 millones de dólares (1.415,3 millones de euros).
"Estoy contenta de que hayamos alcanzado unos ingresos del primer trimestre por encima de nuestras expectativas, con mejoras generalizadas en todas las industrias y mercados geográficos, reflejando la relevancia de nuestros servicios, la fortaleza de nuestra estrategia de crecimiento y las ventajas de nuestra escala en las áreas digital, de la nube y de seguridad", ha indicado la consejera delegada de Accenture, Julie Sweet.
La firma ha explicado que el crecimiento de la facturación se ha visto afectado de forma negativa en dos puntos porcentuales por los costes de viaje reembolsables.
Durante el trimestre, el coste de los servicios prestados fue de 7.863,9 millones de dólares (6.417,9 millones de euros), un 2% más que en el mismo trimestre del ejercicio precedente. A su vez, los gastos de venta y marketing crecieron un 3%, hasta 1.227,2 millones de dólares (1.001,7 millones de euros) y los generales y administrativos se situaron en 780,5 millones (637,1 millones de euros), un 13,2% más.