MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Accenture ha llegado este martes a un acuerdo para adquirir la consultora alemana Vocatus, que utiliza patrones de economía conductual para desarrollar estrategias de precios y conceptos de venta para modelos de 'empresa a empresa' y de 'empresa a consumidor'.
Según Accenture, la adquisición de Vocatus le permitirá ampliar su oferta para clientes europeos gracias a unas mayores capacidades de modelado sobre identificación de precios y optimización de ventas.
Además, facilitará su diferenciación respecto de la competencia al poder comunicarse con los clientes utilizando métodos propios de la economía del comportamiento para predecir la toma de decisiones y alinear los sistemas de incentivos. Los términos de la compra no han sido revelados.
Por su parte, Vocatus y sus más de 50 trabajadores se unirán a la división de Estrategia Corporativa, Crecimiento y Precios de Accenture. Durante casi 25 años, la empresa con sede en Múnich se ha desenvuelto en los sectores financieros, de medios de comunicación y de telecomunicaciones.
"La adquisición complementa nuestra oferta en la implementación de estrategias de crecimiento y eficiencia con vistas a la optimización de precios y ventas", ha explicado el responsable de estrategia, crecimiento y precios de Accenture en Europa, Johannes Trenka.
De su lado, uno de los miembros del consejo de administración de Vocatus, Florian Bauer, ha asegurado que la "presencia global" de Accenture "abre nuevas perspectivas tanto para sus empleados como usuarios".