MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Acciona se ha adjudicado un contrato en Estados Unidos para llevar a cabo el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una nueva planta desaladora, que suministrará agua potable a residencias y empresas del sur del condado de Orange (California).
La compañía ejecutará este contrato en consorcio con la firma local J.R. Filanc Construction para South Coast Water District, la compañía de servicios públicos de agua en Laguna Beach, que en 2022 valoró este contrato en 140 millones de dólares (133 millones de euros).
Acciona explica en un comunicado que esta planta desalinizadora oceánica se ubicará en la localidad de Dana Point e incluirá hasta cinco pozos inclinados totalmente sumergidos, una tubería de agua bruta de 1,6 kilómetros y una instalación de tratamiento con tecnología de ósmosis inversa.
Acciona y Filanc trabajarán con Hazen and Sawyer y el South Coast Water District en el diseño del proyecto, para ubicar los nuevos pozos y todas las instalaciones de transporte y tratamiento, al tiempo que desarrollarán una estrategia de suministro de energía neutra en carbono.
La nueva desaladora de Doheny permitirá el suministro local de agua a prueba de sequías, al tiempo que proporcionará una dotación de emergencia en caso de que el actual suministro de la zona se vea interrumpido por terremotos u otras catástrofes naturales.
Acciona dirigirá las operaciones y el mantenimiento del proyecto durante 15 años para proporcionar "agua sostenible, local y de alta calidad a un coste razonable", con una instalación capaz de soportar desastres naturales y resiliente a la sequía y al cambio climático.