MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Acciona ha cerrado una nueva financiación sostenible de 300 millones de euros a través de un préstamo verde, para desarrollar proyectos destinados a reducir las emisiones de CO2 e impulsar el crecimiento sostenible en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
El margen de la financiación está vinculado a una iniciativa de impacto local destinada a fomentar la construcción sostenible mediante el apoyo a proveedores locales para que desarrollen y produzcan materiales neutros o bajos en carbono (acero, cemento u hormigón), según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, destinará los fondos a proyectos que contribuyan a la mitigación del cambio climático y a la conservación del entorno y que estén alineados con la taxonomía verde de la Unión Europea, como energías renovables, programas de eficiencia energética, movilidad sostenible e iniciativas de gestión sostenible del agua, entre otras.
First Abu Dhabi y Standard Chartered han actuado como coordinadores sostenibles del préstamo verde, mientras que SFI Markets ha sido el agente estructurador y Dentons, el asesor legal.
La compañía emitió su primer bono verde en 2016 y cerró el primer semestre de 2024 con el 80% de su deuda corporativa bajo esquemas de financiación sostenible.
Acciona entró Oriente Medio en 2008, con proyectos en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, Catar y Omán, como la ampliación del metro de Dubai o la construcción de varias plantas desaladoras y de tratamiento de aguas residuales.