MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Acciona Energía ha firmado un contrato marco con la Entidad de Servicios Compartidos de la Administración Pública portuguesa (eSPap), organismo que centraliza las compras y contrataciones de diversas entidades públicas en Portugal, incluida la energía eléctrica.
Con este acuerdo, la española se convierte en proveedor preferente para los organismos gubernamentales y públicos que confían en la eSPap para gestionar sus adquisiciones de bienes y servicios, a los que podrá suministrar electricidad en régimen de mercado libre y de forma centralizada.
La energía suministrada por Acciona Energía contará con certificados de garantías de origen 100% renovable emitidos por la plataforma EEGO (Entidade Emissora de Garantias de Origem) de la Red Eléctrica Nacional (REN), también integrada en el Sistema Europeo de Certificados Energéticos.
Esta es la primera vez que la eSPap incluye la opción de contratar un suministro 100% renovable, contribuyendo a impulsar la sostenibilidad en las empresas públicas del país, según ha informado la compañía en un comunicado.
"Este acuerdo marca un hito significativo en nuestro compromiso con la descarbonización. Además, implica un importante salto en nuestra estrategia de comercialización energética, ya que nos permitirá impulsar y ampliar nuestra oferta de soluciones 100% renovables a un mayor número de entidades", ha señalado el director de Ventas de Acciona Energía en Portugal, Aprígio Guimaraes.
La compañía ya cuenta con varios acuerdos de suministro de electricidad verde firmados con empresas privadas que operan en el país, como Grupo Violas, Makro, Fnac, NH Hoteles o Vidrala.
Además de la comercialización de energía limpia, Acciona Energía cuenta con 166 MW de activos de generación renovable en Portugal, incluyendo instalaciones eólicas y solares. La cartera de la compañía en Portugal incluye 16 parques eólicos y la Central Solar de Amareleja.