MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Acciona repartirá el próximo 4 de julio a sus accionistas un dividendo de 4,89 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023 y equivalente a un total de 266 millones de euros, tras su aprobación en la junta general de accionistas de la sociedad.
Según ha informado la compañía presidida por José Manuel Entrecanales a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), el último día en el que las acciones se negocian con derecho a recibir dividendo será el 1 de julio.
Inicialmente, el pago era de 4,85 euros, pero una vez realizado el ajuste por la autocartera directa de la compañía, el dividendo ha ascendido a 4,888 euros por título, cantidad de la que se deducirá la retención de impuestos que proceda.
En 2023, ejercicio sobre el cual se carga este pago, Acciona obtuvo un beneficio neto de 541 millones de euros, lo que supone un 22,6% más que el año anterior, mientras que la compañía también vio aumentado en un 52% sus ingresos hasta los 17.021 millones, gracias a su cartera récord de infraestructuras.