MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Acciona, a través de su filial de ingeniería, se ha adjudicado la redacción del estudio informativo del proyecto del tramo del AVE a Extramadura que unirá Madrid y Oropesa (Toledo), un contrato estimado en 590.000 euros, según informó el Ministerio de Fomento.
El estudio informativo es el primer paso para construir una infraestructura. A partir de este estudio se redacta el proyecto y se saca a concurso la ejecución de las obras.
Por el momento, el estudio informativo permite obtener la declaración de impacto ambiental para este nuevo tramo de AVE y planteará nuevas alternativas de trazado a las ya analizadas en el estudio informativo de 2008.
Fomento prevé que el estudio esté redactado a finales de 2018 para que a continuación pueda ser sometido a los trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones, previstos en la legislación vigente, al objeto de asegurar el necesario consenso institucional y ciudadano.
Tras este periodo de información pública, que se realizará a los efectos ambientales y sectoriales, se solicitará al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la nueva Declaración de Impacto Ambiental, paso necesario para aprobar definitivamente del estudio y comenzar a redactar el proyecto.