MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las acciones emitidas para atender el canje de la fusión de Inypsa y Carbures comenzarán a cotizar previsiblemente el próximo lunes, 26 de noviembre, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Inypsa atenderá el canje de la fusión con Carbures mediante la entrega de acciones de nueva emisión según la relación de canje de 2,16 acciones ordinarias de nueva emisión de Inypsa, de 0,137 euros de valor nominal, por cada acción ordinaria de Carbures, de 0,17 euros de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.
La suscripción de las nuevas acciones de Inypsa estará reservada en su totalidad a los accionistas de Carbures y, en consecuencia, no existirá derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de Inypsa.
Así, teniendo en cuenta el tipo de canje, el número de acciones de Inypsa necesarias para atender el canje será de 481.379.600 títulos.
Tras el cierre de la sesión de mercado del último día previsto de mercado de las acciones de Carbures en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo viernes, 23 de noviembre, y tras la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil de Madrid, se producirá el canje de las acciones de Carbures por acciones de Inypsa.