MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Tecnocom dejarán de cotizar en bolsa a partir del próximo lunes 22 de mayo tras haber concluido la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones presentada por Indra y la posterior operación de venta forzosa.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tecnocom informa de que las más de 75,02 acciones de la compañía, de 0,5 euros de valor nominal y que representan un capital social admitido de 37,51 millones de euros, quedan "excluidas de la negociación" en las bolsas de valores de Madrid y Bilbao con efectos del 22 de mayo de 2017.
Indra informó este jueves a la CNMV de que había concluido la operación de venta forzosa de las acciones de Tecnocom que no acudieron a la oferta pública de adquisición (OPA), con lo que la empresa global de consultoría y tecnología pasó a controalr la totalidad del capital de Tecnocom.
Tal y como estaba previsto, el pasado 16 de mayo se produjo la venta forzosa de las más de 2,024 millones de acciones de Tecnocom de las que no era titular tras la liquidación de la oferta, deducidas las casi 2,51 millones de acciones que Tecnocom mantiene en autocartera.
Posteriormente, este jueves se produjo la liquidación de la parte en efectivo de la contraprestación de las ventas forzosas, cuyo importe total asciende a 5,16 millones de euros, y se ejecutó el aumento de capital necesario para atender el pago de la parte en acciones.