BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los accionistas mayoritarios de Almirall, Antonio Gallardo Ballart y Jorge Gallardo Ballart, a través de Grupo Plafín y Grupo Corporativo Landon, han dado mandato a J.P.Morgan Securities para realizar una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 11 millones de acciones de Almirall, representativo de un 6,3% de su capital social.
En un hecho relevantes publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall ha informado de que se prevé que este procedimiento, conocido como colocación acelerada, se complete este miércoles.
El Grupo Corporativo Landon busca incrementar el capital flotante de Almirall por encima del 40%, y mantendrá su posición como accionista de referencia a largo plazo en la empresa.
El grupo continuará siendo titular de forma directa e indirecta de, al menos, 104.260.052 acciones de Almirall, que representan un 59,7% de su capital social.
Con este procedimiento, se busca mejorar la liquidez de la acción, promover la visibilidad de la compañía de cara a inversores y diversificar su base accionarial, y los accionistas mayoritarios de Almirall han otorgado un mandato con el propósito de incrementar el capital flotante de la empresa.
Los términos de la colocación, incluido el volumen y el precio por acción definitivos, se determinarán una vez finalizado el proceso de colocación acelerada.
Asismismo, el Grupo Corporativo Landom ha asumido un compromiso de no disposición de las acciones restantes de Almirall de su titularidad durante el periodo de 180 días siguientes a la fecha de cierre de colocación, sin recabar el previo consentimiento de la entidad colocadora.