El aceite de oliva de Almazaras de la Subbética, galardonado con el premio especial 'Alimentos de España'

Archivo - Aceite De Oliva Virgen Extra De Almazaras De La Subbética.
Archivo - Aceite De Oliva Virgen Extra De Almazaras De La Subbética. - EUROPA PRESS/ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA - Archivo
Publicado: martes, 9 abril 2024 11:41

Los aceites de Almazara de Muela, la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima y el Centre Oleícola, también premiados

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aceite de oliva virgen extra de Almazaras de la Subbética de Carcabuey (Córdoba), perteneciente a la DOP Priego de Córdoba, que ha recibido la mayor puntuación organoléptica en la cata ciega, se ha alzado con el Premio Especial Alimentos de España, galardonado como mejor aceite en la categoría de producción ecológica que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, el premio especial se concede al aceite con mayor puntuación obtiene en la cata ciega de los ganadores en las cuatro modalidades categorías distintas modalidades.

En esta categoría de Producción Ecológica, los finalistas han sido los aceites presentados por Finca la Torre, de Antequera (Málaga) y Oro Bailén Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén).

En la modalidad de 'Frutado Verde Amargo', el premio ha recaído en el aceite de Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, con DOP Priego de Córdoba, mientras que el de 'Frutado Verde Dulce' ha recaído en la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba, también con DOP Priego de Córdoba.

Por otro lado, en la categoría de 'Frutado Maduro', el premio es para el aceite presentado por Centre Oleícola del Penedés, de Llorenç del Penedés (Tarragona), con Denominación de Origen Protegida Siurana.

El procedimiento de selección de los aceites ganadores, incluida la evaluación sensorial y los análisis físico-químicos, se ha desarrollado en el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estos premios, que forman parte de las acciones promocionales de la estrategia #AlimentosdEspaña, tienen como finalidad poner en valor la excelencia de los aceites de oliva españoles y promocionar su conocimiento y valoración entre los consumidores.