El aceite de oliva virgen extra de Lidl, Medalla de Oro en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition

El aceite de oliva virgen extra de Lidl, Medalla de Oro en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition
El aceite de oliva virgen extra de Lidl, Medalla de Oro en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition - LIDL
Publicado: lunes, 24 octubre 2022 17:14


SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Olisone Almazara Olivar Tradicional, aceite de oliva virgen extra de oliva de Lidl, ha sido distinguido con la Medalla de Oro en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition, competición considerada como la más importante del mundo dentro de la categoría.

Gracias a este reconocimiento, esta marca entra a formar parte de la guía más prestigiosa y autorizada de los mejores aceites del mundo y de los mejores productores.

Con esta última medalla, la marca Olisone de Lidl cuenta ya con 14 galardones de algunos de los certámenes más reconocidos y notorios de aceites de oliva. De hecho, la compañía ha conseguido medalla de Oro en este certamen por tres años consecutivos.

Según indica la cadena de supermercados en nota de prensa, la característica principal del aceite de oliva virgen extra Olisone Almazara Olivar Tradicional es su aceituna, ya que esta es recolectada y seleccionada principalmente con técnicas tradicionales, y posteriormente procesada en una almazara donde se prensa para extraer el aceite. Elaborado en Córdoba y distribuido a un precio de 4,79 euros se puede adquirir en todos los supermercados de la cadena en España.

El AOVE Olivar Tradicional llegó el año pasado al mercado tras el acuerdo de Lidl con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Grupo Migasa. Así, Lidl lanzó esta nueva gama de aceite de oliva virgen extra que impulsa el desarrollo sostenible del sector oleícola y del cultivo del olivar tradicional español.

Además, la cadena destaca que el producto "garantiza la retribución justa" de los agricultores y asegura la rentabilidad de sus explotaciones agrarias certificadas como olivar tradicional, de la que dependen más de 175.000 familias andaluzas. Con este objetivo, este año, Lidl tiene previsto incrementar las compras de AOVE de Olivar Tradicional en un 50%, para así ampliar la colaboración con más familias agricultoras y aumentar la sostenibilidad del proyecto.

Subraya, además, que se trata de una iniciativa "pionera" en España, ya que fija un precio mínimo por kilo de aceite que recibirá el agricultor y que en ningún caso será inferior, a pesar de que el precio en el mercado pueda estar por debajo.

Asimismo, resalta que el proyecto es sostenible desde el punto de vista social, pues apuesta por la producción local y el desarrollo del medio rural; económico, al garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas; y medioambiental, ya que el cultivo de olivar tradicional emplea técnicas que minimizan la erosión del suelo, favoreciendo así la lucha contra el cambio climático y el mantenimiento de la biodiversidad.

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