MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La acerera brasileña Gerdau ha actualizado este jueves sus previsiones de inversiones, y prevé ahora que destinará 9.200 millones de reales brasileños (1.515 millones de euros) a esta partida.
De este valor, un 37%, en torno a 3.400 millones de reales (560 millones de euros) ya ha sido invertido, mientras que los restantes 5.800 millones de reales (955 millones de euros) tuvieron su proyección revisada para los próximos años, principalmente hasta 2027.
Por su parte, Gerdau también ha señalado que estas inversiones que aún no han sido concluidas tienen el potencial de generar un resultado bruto de explotación (Ebitda) anual potencial de 2.800 millones de reales (461 millones de euros).
Estas revisiones al alza son fruto de una visión actualizada, libre de proyectos completados, la incorporación de proyectos 'downstream' en Norteamérica y un ajuste a las inversiones forestales por la paralización de Barão Molinos de Cocais y Sete Lagoas (Ruta de la Biomasa).
En este sentido, la compañía ha aclarado que la información presentada anteriormente se basó en pronósticos, los cuales están sujetos a los riesgos e incertidumbres del mercado, siendo estimados en base a creencias y premisas propias según los datos disponibles.
Asimismo, ha enfatizado que dicha información no establece ninguna promesa de desempeño, una vez que las ganancias reales de las compañía para dichos indicadores puedan ser materialmente distintos de los resultados expresa o implícitamente proporcionados a partir de estos datos.