Acon Investments y DeA Capital compran a GPF Partners su participación en Romar Global Care

Archivo - Instalaciones GLP
Archivo - Instalaciones GLP - GLP - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 9:59

El equipo directivo mantiene una posición relevante en el grupo de cuidado personal y del hogar

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acon Investments y sus afiliadas, conjuntamente con el fondo Sviluppo Sostenibile, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR SpA, han adquirido una participación mayoritaria en Romar Global Care (RGC) firma española especializado en la fabricación y venta de productos de cuidado personal, hogar, cosmética y perfumería, han informado estas firmas en un comunicado, sin desvelar el importe de la transacción.

RGC fue creada en 2019 mediante la fusión e integración de Quimi Romar y Envasados Xiomara, liderada por GPF, con el apoyo del equipo directivo de esta última.

Desde entonces, la compañía ha más que duplicado su capacidad de producción, ampliado sus redes de distribución, diversificado su presencia geográfica (vendiendo ya más del 60% fuera de España) y fortalecido la comercialización de productos de marca propia, tales como Agrado, Mayordomo, Amalfi, Sairo, Air Freshener, Romar, Destello y Garley, entre otras.

El grupo opera en más de 100 países con una fuerte presencia en el norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica, y cuenta con filiales en Marruecos, Colombia y Reino Unido.

En su cartera de clientes destacan grandes cadenas de consumo como El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Auchan, IFA, Euromadi, Primor o Druni.

RGC, que en 2023 alcanzó los 120 millones de euros de facturación, ha inaugurado recientemente su nueva planta industrial de 50.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia).

La compañía está desarrollando un ambicioso plan de expansión internacional, donde el consorcio liderado por Acon y DeA prevé jugar un papel clave gracias a su presencia y experiencia internacionales.

El equipo directivo, que mantiene una posición relevante en el accionariado tras la transacción, está comprometido con seguir desarrollando nuevos mercados en el exterior, así como con el medioambiente, la transformación digital y la sostenibilidad, habiendo implementado en la nueva planta de Sagunto medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético y a la innovación, con los estándares más altos de calidad (ISO 9001, ISO 22716 e IFS-HPC).

Por el lado comprador, la transacción ha contado con el asesoramiento de RSM ('due diligence') y de los bufetes Hogan Lovells y Ashurst. Por su parte, los vendedores han contado con el apoyo de Houlihan Lokey y del despacho Uría Menéndez.

Contador