MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consorcio SR 400 Peach Partners, formado por el grupo ACS, Acciona y Meridiam, ha elegido a Indra como socio tecnológico en un proyecto adjudicado a la referida unión de empresas en Estados Unidos para diseñar, construir, financiar, operar y mantener la SR 400 Express Lane, una autopista en la ciudad de Atlanta.
En concreto, Indra implementará su tecnología de gestión inteligente de la movilidad en la SR 400 Express Lane, lo cual permitirá gestionar el tráfico y poner en funcionamiento "un avanzado sistema de peaje dinámico 'free-flow'" en los carriles rápidos de pago con acceso controlado en los alrededor de 25 kilómetros de esta autopista.
La solución de la compañía se desplegará en la nube e incorporará tecnologías avanzadas para realizar predicciones de tráfico y mejorar la clasificación de los vehículos, la eficiencia y reducir los costes de mantenimiento, ha destacado Indra en un comunicado.
"La tecnología que implementaremos en la SR 400 Express Lane marcará el inicio de una nueva era en la movilidad sostenible. Los carriles de pago con acceso controlado serán de uso opcional y facilitarán soluciones avanzadas y flexibles de movilidad que reducirán las congestiones y las emisiones, al mismo tiempo que permitirán a los viajeros disfrutar de un servicio excelente y la mayor seguridad", ha subrayado el director general de la división de Movilidad y Tecnología de Indra, Raúl Ripio.
Indra cuenta con varios proyectos de movilidad en Estados Unidos, como el de la autopista I-66 de Washington, en el que la compañía española instaló, entre otras cuestiones, sistemas de peaje 'free-flow', o la I-485 en Carolina del Norte, o las autopistas I-95, I-495 e I-395 en el norte de Virginia.